Thursday, March 8, 2012

¡Feliz día a todas las mujeres!

“Los cerebros masculino y femenino son diferentes por naturaleza. Piensen en esto: Qué ocurre si el centro de comunicaciones es mayor en un cerebro que en otro? Qué, si el centro de la memoria emocional es mayor en uno que en otro? Qué, si un cerebro desarrolla una mayor aptitud para captar indicios en los demás que la que posee el otro cerebro?

 En este caso, nos encontramos ante una persona cuya realidad dictaría que sus valores primarios fueran la comunicación, la conexión, la sensibilidad emocional y la reactividad. Esta persona estimaría tales cualidades por encima de todas las demás y se sentiría bloqueada por otra persona cuyo cerebro no captara la importancia de dichas cualidades.


En síntesis tendríamos a alguien dotado de un cerebro femenino”, dice la doctora en medicina y neuropsiquiatra Louann Brizendine. En este día agradezco a todas las mujeres que forman parte de ‘’mi clan”, que se comunican cuando perciben que necesito de su escucha, que se emocionan con mis logros, que me defienden como lobas feroces cuando sienten que pueden hacerme daño. Gracias a todas ustedes que honran, cada día, el enorme privilegio de SER MUJER.

1 comment:

  1. Gracias, Eli por estos mensajes tan bellos e inspiradores. Y para una gran mujer, ¡muy feliz día de la mujer!

    ReplyDelete