Tuesday, May 21, 2013

Desamor


Nacimos en una cultura donde el amor se malinterpretó. Desde pequeñas escuchamos, de boca de los mayores, todo lo que debíamos ser para que nos quieran. Y así empezamos a debatirnos entre lo que sentíamos hacer y lo que debíamos hacer. Y crecimos en esa dicotomía, pagando los consecuencias a nivel biológico (léase enfermedades) ya que nuestro cuerpo no acepta incoherencias.

Y así aprendimos a amar confundiendo el verdadero significado de este verbo. .. Así fuimos  manipuladas, degradadas, acosadas, castigadas por otros que nos hicieron  creer que de esa manera íbamos  a convertirnos en mejor persona.


Te invito a que te pares unos minutos y tomes conciencia si estás amando verdaderamente o estás con el otro por necesidad, para que te complete, para que te de lo que necesitas, para que cubra esa insatisfacción constante que sentís desde siempre, para que a través de su mirada te haga sentir la mujer que debes ser. Y para lograr todos o algunos de esos objetivos te victimizas, acosas, manipulas… Todo en nombre del amor.

De ser así, necesitarás revisarte y ver en qué lugar te perdiste para encontrar un nuevo camino que te conduzca a tu valoración personal. Solo desde ese lugar podrás relacionarte con el otro a partir del verdadero amor… Siempre que lo elijas, saldrás de la trampa.

No comments:

Post a Comment