Thursday, October 10, 2013

Presentación del Libro Concebidas sin Pecado

Elisa Botti presentó su Libro "Concebidas Sin Pecados" de autoconocimiento, apasionante y revelador explora el complejo universo femenino y brinda las herramientas para que las mujeres se liberen de culpas y puedan conectarse con el placer.



La presentación se realizó el lunes 23 de Septiembre a las 19 horas en el "Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, ingreso San Martín 1080 Rosario.

Tuesday, May 21, 2013

Las mal llamadas mujeres

Tan atravesados estamos por la cultura patriarcal, que lleva más de 5000 años, que hemos confundido algunos conceptos. Por ejemplo, cuando aparece una mujer controladora, manipuladora, que lejos de conciliar divide, muchos dicen que es “toda una mujer”,  y algunos hasta comentan que “tiene huevos’’.



Y vuelvo a aclarar, como lo he hecho tantas veces, que la esencia femenina lejos está de conductas que sometan o degraden al otro; tampoco utiliza medios  extorsivos  para obtener lo que desea; no necesita gente sumisa a su alrededor, por el contrario, promueve el crecimiento de los demás; no tiene huevos, tiene útero y ovarios y cuando los tiene “bien puestos” es un ser amoroso y dador de vida, asertiva, que sabe lo que quiere y actúa en consecuencia, respetándose y respetando  a los demás.

Lamentablemente muchas mujeres, débiles en su interior, buscarán rodearse de ineptos,  sumisos y obsecuentes para utilizarlos con el único fin que persiguen: el poder; un poder que sirva de máscara para ocultar su mísera alma.

Desamor


Nacimos en una cultura donde el amor se malinterpretó. Desde pequeñas escuchamos, de boca de los mayores, todo lo que debíamos ser para que nos quieran. Y así empezamos a debatirnos entre lo que sentíamos hacer y lo que debíamos hacer. Y crecimos en esa dicotomía, pagando los consecuencias a nivel biológico (léase enfermedades) ya que nuestro cuerpo no acepta incoherencias.

Y así aprendimos a amar confundiendo el verdadero significado de este verbo. .. Así fuimos  manipuladas, degradadas, acosadas, castigadas por otros que nos hicieron  creer que de esa manera íbamos  a convertirnos en mejor persona.

Tuesday, February 5, 2013

Súper heroínas del subdesarrollo

Son las diez de la noche; Celeste regresa de trabajar y acaba de bajar del micro; camina apresurada por la vereda oscura; tiene tres cuadras hasta llegar a su departamento; de pronto siente pasos detrás de ella; teme darse vuelta y comienza a correr; una mano la alcanza y la tira al piso.
-Dame la cartera perra, le grita un hombre mientras la apunta con un arma.
Celeste comienza a sollozar, presa del pánico.



En ese instante, cuando el mal viviente está por arrebatarle el botín, aparece entre las sombras una mujer con un traje plateado que, con un certero golpe en la cara, lo desmaya.